Según la revista Harvard Business Review, el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230% en la última década y de acuerdo con el informe de World Travel Market, ocho de cada diez mujeres latinoamericanas está dispuesta a viajar sola en los próximos años.
«A raíz del cambio que se está viviendo actualmente en torno a la mujer y su lugar en la sociedad, muchas están ganando cada vez más seguridad e independencia, llevándolas a animarse viajar solas. Un 65% de los usuarios de Turismocity son mujeres, de las cuales un 50% de sus consultas de vuelos son unitarias, es decir para una sola persona»,explicó en diálogo con Infobae Inés Peluffo, experta en viajes de TurismoCity.
La agencia de viajes con base en la ciudad de londinense Ampersand Travel analizó y reveló los mejores destinos de acuerdo con su tasa de criminalidad, tasa de brecha de género, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, número de hashtags por país en Instagram y hasta el índice de donación mundial de puntaje de voluntariado. Con esta información lanzaron el Wander Women Index a finales del año pasado.
«El primer lugar de la lista lo ocupó Japón al ser un país con bajos índices de criminalidad, alta oferta cultural y de aventura gracias a su geografía. Los países latinoamericanos también formamos parte de la lista con México (15), Colombia (22), Argentina (26) y Costa Rica (31) demostrando que la región es un punto de referencia turística», explicó en diálogo con Infobae Ana Paola Duron, Country Manager de Amadeus México, la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.
Según Migración Colombia, entre enero y octubre del 2018 las mujeres marcaron el 44% de visitantes al país y 52,6% total de los viajeros hacia el extranjero en el mismo rango de tiempo. En este país se comienza a hacer visible el auge de planes «solo-female travel»
«Como conocedora del sector, pero también como mujer considero que es fundamental no estereotiparnos a la hora de viajar y generar alternativas para el tipo de viaje que deseamos, ya sea de descanso, aventura, compras, cultura, estudio, reflexión o de negocios», añadió Duron.
Para la especialista perderle el miedo a viajar sin compañía es fundamental, pero más importante es entender que cuando nos acompaña la tecnología, siempre estamos conectadas y comunicadas, «porque es el mejor aliado a la hora de viajar».
«Los números muestran que las tendencias están cambiando. Cada vez más mujeres se animan a viajar solas. Estamos felices porque explorar el mundo individualmente es descubrirse a uno mismo. Estamos convencidos de que los viajes transforman porque son experiencias que implican un crecimiento personal«, indicó a Infobae Francisco Vigo, experto en viajes de Almundo.
Tomado de: Infobae